martes, 9 de julio de 2013

Querer es poder

Ya se sabe que no soy mucho de escribir, y que me paso el día pensando, y a veces paseando... El otro día dando una vuelta con un amigo (que trabajó en Expo'92) y que desde entonces no vistaba el recinto, me fijé en un par de cosas que seguidamente en mi libreta apunté. Hoy como he tenido un poco de tiempo he intentado pasarlo a límpio, llegando a la siguiente conclusión: Sevilla podría tener una zona cultural y de ocio de primer orden, a dos pasos del centro, sólo con que las administraciones competentes tuvieran un poco de visión global del asunto.


Se trata, como se puede ver en la imagen adjunta, de unificar bajo un mismo concepto los espacios culturales y de esparcimiento que actualmente se encuentran entorno a la avenida del Camino de los Descubrimientos. De todas los elementos que conforman la propuesta sólo un par de ellos no se encuentran realizados, pero o están en proyecto, en construcción, o los edificios existen y sólo necesitan su adecuación. Por todo esto la inversión necesaria sería mínima, pudiendo contarse en algunos casos con la participación privada, como por ejemplo en el llamado "Museo de la Tecnología", el centro de servicios situado en el solar del Palenque o la zona de ocio.

Tan fácil sería realizarlo y tan obvio que a veces no nos damos cuenta del potencial de nuestro propio patrimonio. Sevilla tiene tantas cosas que sólo con ponerle ganas y un poco de perspectiva (no la usual cortedad de miras que tenemos todos) harían de la ciudad otra, totalmente a la altura de cualquier capital cultural europea de primer orden.


No hay comentarios: